Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

DERIVADOS DEL DURAZNO

TORTA DE DURAZNO
Ingredientes
. 120 grs. de manteca.
. 120 grs. de azúcar.
. 150 grs. de harina.
. 1 cucharadita de polvo de hornear.
. 2 huevos.
. 1 yema.
. 6 duraznos maduros o media lata de duraznos al natural.
. Ralladura de 1/2 limón
. 1 pizca de sal.
Además:
. 60 grs. de azúcar molida.
. 1 cucharada de canela.
. 80 grs. de nueces picadas.
Preparación:
Batir la manteca hasta que se ponga cremosa, unirle de a poco el azúcar, y la ralladura de limón sin dejar de batir. Luego la yema y los huevos, batiendo siempre. Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal y unirlo a la preparación. Mezclar las nueces, el azúcar y la canela y espolvorear la torta. Cocinar en horno moderado aproximadamente 45 minutos.
 

PUDÍN DE DURAZNO
INGREDIENTES
  • 1 kilo de durazno
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de agua
  • 100 gramos de azúcar
 
Preparación
Primero hay que cocinar a fuego suave 100 gramos de azúcar con el agua, hasta obtener un caramelo luego hay que cubrir con él, el interior de una budinera. Por otra parte hay que mezclar en un bol los huevos y las tres cucharadas de azúcar, se debe batir hasta espesar la preparación y agregar la harina, pelar y cortar los duraznos en gajos y acomodar en la budinera, agregar la preparación anterior y cocinar en horno moderado durante 35 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfríar, desmoldar y servir.

QUEQUE DE DURAZNO

INGREDIENTES
- 2 tasas y media de harina granulada ( de preferencia de aconseja usar azúcar rubia para que quede de un color más bonito el queque)
- 4 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 tasa de margarita derretida (la puede derretir en el microondas.
- media taza de crema espesa
- una cucharadita de sal
- seis huevos

dos cucharaditas de vainilla- 4 cucharaditas de polvos de hornear
- cinco tazas de harina (sin polvo de hornear)
- 2 paquetes de mermelada de damasco
- 4 duraznos.Preparación

Poner el azúcar, la ralladura de limón, margarina derretida, crema esencia de vainilla, huevos y cucharadita de sal en un bol. Batir la mezcla por espacio de cinco minutos (la consistencia que toma la mezcla es líquida). En otro bol colocar la harina cernida. Agregar los polvos de hornear para que el queque no quede negro y se dore en forma pareja, en vez de untar el molde con mantequilla debes poner un trozo de papel mantequilla en el fondo y a éste enmantequillarlo. En el bol donde pusiste la harina vas echando poco a poco la pasta que hiciste en la batidora. Para formar la masa no debes batir o mezclar, sino que "incorporar". Es decir, ir revolviendo suavemente con una espátula.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario