Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

VALOR NUTRICIONAL

Muchas personas creen que el durazno, por su intenso sabor dulce, es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, el contenido en hidratos de carbono es bajo, por lo que es una de las frutas que menos energía aporta. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.
El abanico de vitaminas hidrosolubles que contiene el durazno es amplio, aunque no destaca ninguna en particular. La cantidad de carotenos es mayor respecto a otras frutas, lo que le confiere parte de sus propiedades dietéticas. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y tiene acción antioxidante.

Tabla de composición nutricional (por 100 g de porción comestible)

Energía (Kcal)
Agua (mL)
Hidratos de carbono (g)
Fibra (g)
Potasio (mg)
Magnesio (mg)
Yodo (mcg)
Provitamina A (mcg)
Vit. C (mg)
37,0
85,6
9,0
1,4
140,0
9,0
3,0
17,0
8,0

5 comentarios:

  1. muchas gracias por esta informacion!!! muy importante!!! a comer durazno para adelgazar!!!
    solo tengo una pregunta: tiene mucha azucar??? es apto para diabeticos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El durazno es fácilmente digerible y tiene una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo. Tiene propiedades beneficiosas para: Adelgazar, Anemia, Antioxidante, Antiespasmódico, Cáncer, Colesterol, Corazón, Diabetes, Digestión, Estreñimiento, Laxante, Estomago, Estrés, Menopausia, Vista,Piel, Riñones, Sistema Cardiovascular, Inmunológico, Nervioso, Oseo, Respiratorio.

      Eliminar